20191223 Photo Carne JAGL

Dr. José Antonio Gil

TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS

Siempre he sentido curiosidad por la química y la ingeniería. De pequeño, mis padres me regalaron el “cheminova”, y desde entonces era prácticamente lo único a lo que jugaba. A lo mejor esta es la razón por la que me gradué en Ingeniería Química en la Universidad de Alicante en 2005.

El agua también ha sido siempre otra de mis pasiones. Circunstancias profesionales me encaminaron en este sector, empezando mis andaduras en el instituto del agua y las ciencias ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante. Bajo la tutela del Catedrático Daniel Prats tuve la oportunidad de ahondar mis conocimientos en la tecnología de Biorreactores de Membrana (MBR). Durante mi doctorado, realice estancias en países del norte de Europa lo que me proporcionó una visión más abierta y holística del mundo en general y de mi actividad profesional en particular.

Durante los últimos años de mi carrera profesional pude vivir una experiencia profesional trabajando para una firma danesa (Grundfos) en Dinamarca. Para ello realicé una inmersión social y profesional trasladando mi residencia habitual a dicho país. En Scandinavia me adapté enseguida a su ritmo de trabajo, sus costumbres, y su forma de trabajar, la cual presenta algunas distinciones con las típicas del sur de Europa. Mi paso por Grundfos me permitió desarrollarme como profesional en el diseño, operación, puesta en marcha y optimización de plantas basadas en tecnología MBR.

A pesar de poseer un doctorado, poseo cierto lado emprendedor el cual me ha permitido desarrollar mi actividad profesional por mi cuenta. En la actualidad me dedico a prestar servicios de consultoría a aquellas empresas que presenten retos, problemas y proyectos relacionados con el tratamiento de las aguas y su posterior reutilización. Con mi contribución a WALEBUBLÉ espero compartir mis áreas de conocimiento y cumplir las expectativas de mis alumnos. Un saludo y nos vemos en los webinars.

Otros miembros